viernes, 18 de mayo de 2012

¿Qué caracteriza a un lider?

15 comentarios:

David De Leon dijo...

Es la capacidad que tiene una persona para influir en los demas y motivarlos a realizar las metas propuestas por dicha persona.

eliliana dijo...

Pienso que lo que caracteriza aun lider es una persona agradable hacia los demás, que sabe comunicarse de tal forma que llega a las ideas de las personas y logra un cambio positivo en ellas, que sabe como tratar a las personas en situaciones dificiles,es responsable, tiene don de mando.

Ale Nochebuena dijo...

Excelentes comentarios, tómense un momento para leer el post sobre las características de los líderes que dejo en el muro el día de hoy

Marco Antonio Escobedo Peña dijo...

Opino que existen varios tipos de Líderes, hay quienes con su presencia impactan y llaman la atención, hay otros que con su compaortamiento, de atencion, escuchar, reolución de problemas o apoyo logran sobresalir para encabezar acciones de mejora, existen otros que por su experiencia y conocimientos acertivos generan confianza y credebilidad por lo que son escogidos para liderear, y tambien existen aquellos que hablan con mucha seguridad de nuevas propestas o formas de ejecutar algun trabajo de manera mas rapida y eficiente, esto provoca su liderazgo por inovadores y motivadores por los beneficios logrados, en conclusion creo que estas son algunas de las caracteristicas que debe tener un lider, sin embargo para logarar motivar a las persopnas simpre deben tener un beneficio y ahí la habilidad de saber vender las ideas para lograrlo.
Marco Antonio Escobedo Peña.

Ale Nochebuena dijo...

Interesante, ¿varios tipos de líderes o tipos de liderazgo?

Israel dijo...

lo que caracteriza a un líder:
Debe de mostrar coraje, debe de contagiar entusiasmo, ser brillante, ser una persona de acciones, visionario, gran comunicador, gran negociador, convincente, exigente, carismático, honesto, cumplidor, coherente,etc..

Paco Peña dijo...

Creo que la mayor caracteristica de un Lider es la motivacion, esta puede ser en base a sus acciones o bien a su manera de proponer las cosas.

Un lider en parte tiene una caracteristica similar a un vendedor, como lo comento Tony, debe saber "vender" sus ideas y sus propuestas con el fin de que las personas le "compren" sus ideales y los hagan suyos.

Un buen lider sabra guiar a su gente hacia el exito, pero jamas pensando solamente en su beneficio, sino mas bien dandole prioridad a las necesidades de los demas.

Un buen lider buscara la manera de lograr las demandas de su gente, anteponiendolas a sus propias necesidades.

Y creo que es lo que hoy en dia necesitamos, ya que los lideres actuales primero piensan en sus propios beneficios y debes en cuando ayudan pero solo a un pequeño grupo, esto es algo que se ve con mayor frecuencia, y un ejemplo muy claro de esto es el caso de Elba Esther Gordillo. y no dare mas ejemplos jaja

Gersil j.v dijo...

Lo caracteriza la seguridad con la que puede convencer al realizar un mitin o decir un discurso, su inteligencia para resolver problemas, también debe imponer su presencia y creo lo más importante es ser líder de todos no solo de algunos.

MEMO RIOS dijo...

yo pienso que son muchas cosas, personalidad, seguridad, saber hablar y escuchar, inteligente, carismatico, motivador,etc.

jesus de anda dijo...

Que caracteriza a un lider.
Facilidad de palabra, escuchar y compromiso con la gente para ayudar a resolver cualquier tipo de problema e inquietudes sin ningún conflicto entre ellos.

mario garcia a dijo...

el que con sus palabras y acciones muevan a la gente pare cumplir con una meta

David De Leon Escobedo dijo...

su manera de motivar gente, su sencillez, honradez, asertividad, congruencia y sobre todo que tiene un bien comun que interesa a demas personas.

Anónimo dijo...

Miguel Omaña
La habilidad de lograr sus objetivos de manera armonica y asertiva en mutuo beneficio.

Mario Alberto dijo...

su manera se ser para con los demas,su manera de influir en las demas personas para un bien comun su forma de actuar ante una determinada situacion

Anónimo dijo...

JOSE ANGEL MONTOYA MARTINEZ

Una de las caracteristicas de ser lider es tener el toque para enfocar ,guiar ,ayudar ,escuhar ,
saber compreder a sus trabajadores tomar en cuenta sus comentarios

tomar la mejor desicion en momentos criticos

tener la capacidad para que las personas los sigan cual sea su meta .

esta son algunas caracteriticas de un lider .