miércoles, 30 de mayo de 2012

Habilidades y características de los líderes

El líder requiere el dominio de ciertas habilidades, todas las cuales se pueden aprender y desarrollar.
El liderazgo exitoso requiere de:   
  • Habilidades de comunicación: Hablar y escribir persuasivamente
  • Habilidades interpersonales: Para escuchar y oír lo que dice la gente y reaccionar de forma constructiva (escuchar activamente)
  • Habilidades para resolver conflictos: Para controlar las inevitables fricciones y tensiones
  • Habilidades de negociación: Para juntar diferentes grupos a fin de alcanzar objetivos mutuamente aceptables
  • Capacidad de motivación: Para alinear a la gente hacia un objetivo


13 comentarios:

Marco Antonio Escobedo Peña dijo...

Creo que la habilidad de comunicación se basa en saber escuchar y entender alas personas,sin esto dificilmente se podra conseguir la persuacion o la motivación, en consecuencia se pierde el interes de escucha, provocando una mala comunicación; En cuanto a la habilidad de resolver conflictos existe una parte muy importante, y es la de priorsar y saber disernir que conflicto pude dejar beneficio o construir apartir de ahí , y cual no atender ya que sería lo contrario.
Marco Antonio Escobedo Peña.

Ale Nochebuena dijo...

Excelente

israel dijo...

un líder debe de mostrar estas habilidades y características, claro unas mas que otras ya que si ay ausencia de alguna de ellas no seria un verdadero líder.

Paco Peña dijo...

Asi es, simplemente alguien que no sabe escuchar a las personas y que no le da importancia a las demas opiniones y se cierra en que solo el esta en lo correcto, es decir alguien prepotente que cree tener siempre la razon jamas sera un buen lider.

ALBERTO DE LEÓN dijo...

UN BUEN LIDER ES QUIEN TIENE DEFINIDAS SU METAS, QUIEN TIENE LA HABILIDAD DE CONTAGIAR A SU EQUIPO DE REALIZAR EL MEJOR ESFUERZO, UN BUEN MEDIADOR, QUIEN ESTA DISPUESTO A ESCUCHAR LOS PROBLEMAS O ADVERSIDADES Y BUSCA SOLUCIONES PARA SACAR A SU EQUIPO ADELANTE

MEMO RIOS dijo...

maestra en estas hablidades no podria entrar la de " habilidad de reconocer errores" para que las personas entiendad que aunque seas un lider tambien te puedes equivocar y saber reconoerlo.

jesus de anda dijo...

Habilidad y características de los lideres.
Un lider siempre debe de tener como caracteristicas algo que lo distinga de las demás personas para ser aceptado tanto habilidad de hablar en público sin ningún miedo y con toda seguridad, escuchando las peticiones e inquietudes de las personas, resolviendo sus problemas de la manera más fácil y rápida sin crear un conflicto entre ellos mismos o entre las personas.

mario dijo...

la base escuchas te siguen
si le solucionas los problemas te siguen.
si los motivas te siguen.
y con una pisca de carisma eres un lider exelente

David De Leon Escobedo dijo...

el lider debe de saber expresar y comunicar sentimientos e ideas para convencer a su gente de realizar una accion.

David De Leon Escobedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Alberto dijo...

los lideres deben saber la mejor manera de motivar a sus seguidores , saber responder ante las situaciones ke se le presentan y saber escuchar las propuestas de sus seguidores para una mejor comunicacion

Anónimo dijo...

Miguel Omaña
Para poder aplicar todas estas habilidades no solo basta el conocerlas si no comprenderlas, para poder desenvolverse en el ambito laboral satisfactoriamente.

Anónimo dijo...

JOSE ANGEL MONTOYA MARTINEZ

Con respecto al tema de las habilidades y caracteristicas de un lider

la comunicacion es algo basico en cualquier tipo de relacion .
ya sea laboral de amistad ,noviazgo ,y la habilidad de escuchar y reponder de una manera costructiva es algo esencial por que es lo que busca un lider salir adelante o buscar un bien para todos sus seguidores .

con respecto a la solucion de conflictos no es solamente esto si no tambien saber evitarlos y no tanto solucionarlos en pocas palabras saber negociar.

y claro la motivacion es primordial para sus seguidores ya que sin esta no podria ser un lider formal e informal .