miércoles, 30 de mayo de 2012

Inteligencia emocional

...y entonces, ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

13 comentarios:

Marco Antonio Escobedo Peña dijo...

Opino que es autoconocerse en las emociones básicas del ser humano, como lo es el amor,el miedo, la tristeza, ira, alegria, enojo, reconocer cuando las vives y como las vives, es conocer tus reacciones ante estas emociones y como las controlas, o contrarestas, en conclusion es la autoconciencia.
Marco Antonio Escobedo Peña

MEMO RIOS dijo...

Creo que es saber reaccionar de cierta manera a las acciones o sentimientos propios o de los demas, y poder manejarlos de la mejor forma.

Ale Nochebuena dijo...

Así es, no solo ante uno mismo sino también ante los demás

Israel Peña dijo...

es la capacidad de saber interpretar los sentimientos y emociones de los demás. Así como tomar decisiones en base a las emociones que sentimos de lo que esta bien o esta mal.

Paco Peña dijo...

Creo que es la habilidad de una persona o un lider de saber escuchar, analizar, apoyar y ayudar a solucionar los problemas de otras personas tomando en cuenta sus sentimientos y opiniones brindandole siempre un apoyo moral y confianza.

David De Leon dijo...

Para mi la inteligencia emocional es una manera de controlar las emociones que sientes y que estás no te afecten en tu forma de ser. El saber como actuar ante situaciones incomodas o muy tensas sin perder el control de la situación.

Anónimo dijo...

ALBERTO DE LEON

PARA MI INTELIGENCIA EMOSIONAL, ES SABER COMO ACTUAR ANTE DETERMINADA SITUACIÓN, SABER SER OBJETIVO PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.

Anónimo dijo...

es controlar los momentos de tencion,nerviosismo,agobio,furia etc,para asi no tomar decisiones equivocadas o decir cosas que no queremos.

Ale Nochebuena dijo...

INTELIGENCIA EMOCIONAL: la capacidad de gestionarse a usted mismo y a sus relaciones de manera eficaz

Mario Alberto dijo...

pienso mas ke nada ke es como reaccionar ante las situacion en base a la madurez

Anónimo dijo...

mario alberto garcia alvarado

inteligencia emocional es conocer e identificar tus sentimientos paera controlarlos y asi para poder relacionarte con los demas en base de sus sentimientos que ya conoces

Anónimo dijo...

Miguel Omaña
Es la capacidad del ser humano de como reaccionar ante las distintas situaciones que se presentan.

Anónimo dijo...

JOSE ANGEL MONTOYA MARTINEZ

Tener la capacidad de manejar los sentimientos y emociones de una manera comveniente en la cual tengamos un buenos resultados de todas las emociones .

Un ejemplo seria un arranque de coraje si sabes manejar el mismo y te calmas entonces tomaras la mejor de las deciciones para solucionar un problema .

otro ejemplo es el box si te enojas y pierdes el control solamente lo golpearas pero no inteligentemente en cambio si te comportas y te calmas tendras mas oportunidad de golpear en zonas que probocan el ok como el higado .

hahah no es lo que te pasa si no como tomas lo que te pasa hahha hoy lo escuche muchas veces en la radio pero es muy cierto .