jueves, 14 de junio de 2012

Palabras de Robin Ryde (pasó tres años en el programa de desarrollo de liderazgo en el Programa de Alta Dirección en la Oficina del Gabinete del Primer Ministro británico)

Yo no veo la pasión como un requisito previo para que los líderes tengan éxito. Pero observo que es uno de lostemas comunes que encontramos en muchos líderes. La pasión es una cualidad muy contagiosa y el liderazgo es acerca de trabajar con y mediante las personas. He oído decir que los lìderes en realidad no hacen nada: pues en realidad no hacen nada. Es la gente en la línea del frente. Es la gente que está sirviendo en las cajas. Es la gente que presta servicios públicos la que en verdad hace que las cosas sucedan. Y creo que hay una cierta verdad en eso.
 

 Pero lo que los líderes pueden hacer, sin duda, es motivar y transferir la pasión y la energía que tienen a otras personas. Al hacer eso, hay una especie de increíble efecto multiplicador de lo que están haciendo. Pasión e inspiración son cualidades que se pueden aprender y no hay duda de que algunas personas entran en el mundo con más de una inclinación hacia esas habilidades.

Sin embargo, al comprometerse con las personas que le inspiran y reflexionar sobre qué es lo que le están haciendo a usted cuando está involucrado con ellos, puede ser fácilmente transferido a usted, y a continuación, puede crearlo para sí mismo. En mi experiencia de formación y de estar en una empresa con alrededor de 400 líderes de diferentes sectores de la vida, no me cabe duda alguna de que se puede aprender y se puede aprender mucho de manera muy fácil, sobre todo en áreas como la inteligencia emocional, la cual es sobre la capacidad de las personas de tener dominio sobre sus propias emociones para un buen efecto. Y la pasión y el entusiasmo son parte de nuestro ser emocional. Si podemos aprender de ellas y utilizarlas con buenos resultados, podemos ser muy poderosos como personas y liberar a aquellos que nos rodean para que hagan su mejor trabajo.

10 comentarios:

Marco Antonio Escobedo Peña dijo...

Coincido con el Comentario de Robin, la pasión, junto con una inteligencia emocional equilibrada, son los ingredientes perfectos con los que se lograriá la empatía y la motivación con la gente a tu cargo, sin embargo aquí entra otro tema que se debe desarrollar y saber controlar, para que permanezca durante mas tiempo el Liderazgo, y es como llegar al balance correcto en tus sentimientos, para lograr la inteligencia que te demande el liderazgo que debas ejercer.

David De Leon dijo...

Estoy de acuerdo, un lider debe prestar el servicio publico para que pueda realizarse cierta actividad transmitir energía y motivación a las personas que tiene en su dominio.

jesus de anda dijo...

Estoy deacuerdo con Robin ya que el lider es el que tiene que motivar e inyectar buena actitud a la gente,mucha responsabilidad en el trabajo y buen entorno social en las personas ya que de el depende tener éxito en algún proyecto de trabajo y tener un buen equipo honesto y responsable.

Mario A Garcia A dijo...

muy cierto el lider la mayoria de las veses es el espiritu del equipo de trabajo

Ramon Peña dijo...

Así es compañeros tanto Robín como ustedes tienen razón el líder es quien demuestra esa motivación, ese entusiasmo para que el grupo de personas que lo siguen lleguen a lograr realizar un determinado objetivo o meta.

Francisco Peña dijo...

Se puede decir que ese es el don del lider, el saber transmitir la motivacion, el empeño y la pasion hacia alguna meta, no cualquiera puede lograrlo.

Anónimo dijo...

Miguel Omaña
Estoy de acuerdo con Paco, no cualquiera puede llegar a ser lider, se debe tener carisma, capacidad y poder de convencimiento

Mario Alberto dijo...

no creo ke se pueda ser un buen lider sin tener pasion por lo ke se hace y aunado a esto el poder contagiar a los demas de esto es indispensable para la meta de grupo ya ke cuando tiene motivacion ve mas y va mas alla de lo ke se necesita

Anónimo dijo...

Alberto De León

La pasion en lo que haces es muy importante, cuando te llena hacer lo que te gusta las cosas son mas faciles de contagiar a las demas personas para hacer un buen trabajo y a la vez disfrutarlo al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

JOSE ANGEL MONTOYA MARTINEZ

para mi punto de vista es muy cierto que los lideres deben de tener pasion en lo que estan haciendo y tambien es muy cierto que los lideres no son aquellos quienes realizan el trabajo pero si son los que te contagian para hacerlo.